Oficina de Asuntos Comerciales. Embajada Real de Tailandia. C/ Segre 29, 2ºA. 28002 Madrid.
 Tlf:  915 630 190  &  915 630 196      Fax:  915 638 090      info@thaitradespain.com
Desarrollado por                                Diseño                          

Department of International Trade Promotion

Ministry of Commerce, Royal Thai Government

Restaurantes Thai: España y Portugal

Si paseas con un grupo de amigos o conocidos al mediodía o por la noche en Tailandia, una de las frases más comunes de bienvenida que oirás será: "Tan khao rue young" qué significa: "¿Has comido ya?". Claro está, que la importancia que se da a la comida y a la hospitalidad, hace que la cultura tailandesa penetre fuertemente en los visitantes. Hasta el punto de parecer que los tailandeses se pasan el día entero comiendo. Pero aquellos que realmente conocen a los Thais saben que en realidad es una expresión cariñosa y de deseo de compartir felicidad y que forma parte de la personalidad de los tailandeses.

 

Una comida tailandesa perfecta consiste en una armoniosa mezcla de picante dulce y salado pero sencilla. Los platos en realidad no se eligen al azar, sino que se piden con el objetivo de complementarse unos con otros. Ésta es la razón por la que se sirven todos simultáneamente, en vez de plato por plato como en las comidas occidentales. Cada plato, que viene con su propia cuchara de servir, es compartido entre todos los comensales. Se coge un poco de cada uno y se mezcla con el arroz, que sí es servido individualmente. Hay también una gran variedad de salsas y condimentos que se pueden poner, para ajustar los sabores y según el gusto de cada persona. La comida tailandesa no sólo es muy sabrosa, sino que además tiene un gran colorido.

 

Es una cocina muy decorativa a la par que creativa. Aunque el comer parece más una pasión, los Thais no son generalmente gente obesa. La cocina tailandesa es básicamente ligera y nutritiva con muy poca grasa. El gran interés que se está teniendo estos días a nivel internacional, por los valores terapéuticos tanto en hierbas como en especias, ha hecho que ésta se popularice más todavía.

 

El chile aunque no es un producto originario de Tailandia (ya que fue traído de Sudamérica, e introducido por los españoles y los portugueses en el siglo  XVII), es por supuesto el corazón de la cocina Thai. Así mismo hay una gran cantidad de hierbas y especias originarias del país, que han alcanzado ya un gran valor en la medicina tradicional y que se usan como ingredientes principales en la cocina tailandesa, como el cilantro, la hoja de menta, la  hoja de limón, la  hoja de lima kaffir, la cúrcuma, el jengibre, la galanga, el ajo...

 

En este directorio encontrará los restaurantes tailandeses que hay en España y Portugal. Se ha elaborado para aquellos que aprecian la comida Thai o bien para aquellos que quieren adentrarse  y conocer por primera vez sus magníficos sabores.

 

 

Seleccione la localidad a consultar: